El Gris no es Negro
- María Fernanda Tomalá Franco
- 29 jul 2017
- 2 Min. de lectura

El gris no es negro, es creado con el fin de ver desde otra perspectiva ciertos temas, y sobre todo de darnos la oportunidad de analizar que no todo lo que nos ocurre es malo. De reflexionar y entender que no somos el centro de atención, que hay otras personas que se encuentran en una situación más crítica que nosotros.
El gris es elegante, pero NO supera al negro, desde mi punto de vista el negro no ha sido superado en elegancia por otro color, por muy lindo y llamativo que este sea.
Un día gris NO es un día negro, en lo gris del día, todavía hay cierta claridad donde podemos visualizar formas, rostros, etc. En la oscuridad de un día negro es fácil tropezar con lo que no podemos ver.
En la tristeza de un mal día, sigue existiendo la esperanza de un día mejor, porque ese momento fue gris pero la semana no ha terminado, y si terminó esa semana, una nueva comienza.
Siempre habrá nuevas oportunidades, nuevas propuestas, un mejor trabajo, aparecerá una nueva persona, un mejor mañana. Suena trillado “Mientras haya vida hay esperanza”, pero precisamente eso es el gris, la esperanza de un porvenir mejor que el día de hoy, el problema es que vivimos en un tiempo de mentes cuadradas donde todo evolucionó menos nuestra forma de pensar. Donde dejamos de ser felices por temor al qué dirán, donde somos lo que nuestra familia y amigos quieren que seamos y no quienes queremos ser, donde vivimos con miedo a ser criticados y por eso no emprendemos lo que tanto nos gusta, donde el temor al fracaso nos ha estancado y no nos deja avanzar.
Hemos hecho de un momento gris, una vida negra y no es así, si confías en ti y decides luchar por tus sueños, si dejas de tener miedo y te lanzas a hacer lo que tanto quieres sin importar cuál sea el resultado, todo puede cambiar. Pero DEPENDE DE TI, no todo lo malo que ocurre es culpa tuya, ya es tiempo de dejar de sentirse culpable por todo lo que pasa a tu alrededor, es hora de empezar a vivir sin miedos y sin prejuicios valorando la única vida que tenemos.
Ya es tiempo de empezar a ser resilientes, y darnos cuenta que nacimos con lo necesario para alcanzar todo lo que nos proponemos. ¡Anímate! si no lo intentas, no sabrás de lo que eres capaz.
Estoy a tus órdenes Y recuerda: EL GRIS NO ES NEGRO, porque después de un día nublado, existe la esperanza de que mañana el sol radiante salga en todo su esplendor
Comments